Un sector de la dirigencia de Boca encabezado por Jorge Ameal desestimó la posibilidad de repatriar al defensor de Newells. Sin embargo, Falcioni dejó en claro su opinión de sumar al menos un refuerzo más: "Nos hace falta incorporar".
A pesar del muy buen rendimiento que tuvo durante los amistosos de verano, y que fue uno de los equipos que más y mejor se reforzó, Julio César Falcioni continúa pensando en incorporaciones para este Boca 2011. Y, fiel al gusto del DT por jugadores experimentados, el Flaco Rolando Schiavi se había impuesto como uno de los candidatos a convertirse en este cuarto refuerzo del xeneize. Sin embargo, desde un grupo de la dirigencia encabezado por el presidente, Jorge Amor Ameal, ayer, desestimaron la posibilidad de repatriar al defensor de Newells.
Son varios los puntos que llevaron al presidente a tomar esa determinación. El principal, la edad. El Flaco tiene 38 años y llegaría a Boca sin ningún poder de reventa. Esta parte de la dirigencia quiere evitar una erogación que, de antemano, no ofrezca ningún rédito a futuro. La otra contra para el arribo del defensor que ganó 7 títulos con la azul y amarillo es que, dado el gusto de Falcioni por jugadores de experiencia y renombre, opaque a Matías Caruzzo por el que en junio se pagaron 2,5 millones de dólares. Por eso, y a pesar de que otra facción de la Comisión, cuya cara más conocida es la de Juan Carlos Crespi, vicepresidente 2º, ya se puso en contacto con él, Schiavi seguirá en Newells donde tiene contrato hasta mediados de 2012.
Para el entrenador, el arribo de al menos otro hombre es fundamental. "Tenemos un plantel muy justo. Tenemos jugadores de categoría pero necesitamos más...A lo largo del torneo y hay suspensiones y lesiones, y para poder ser un equipo con recambio necesitamos alguna otra cosa", analizó el Emperador. Esa "alguna otra cosa" que refiere el técnico, ahora sin la posibilidad de Schiavi, no tiene nombre definido pero sí posición. La prioridad es sumar otro defensor y, si es posible, algún otro delantero.
Falta menos de una semana para el comienzo del torneo Clausura y Boca parece no haber terminado de conformar el plantel. Con la llegada de Somoza, Rivero y Erviti- más la vuelta de Noir que estaba a préstamo en el Barcelona de Guayaquil- el xeneize suma 10 incorporaciones en seis meses, casi un equipo completo que intentará ganar un torneo doméstico después de 2 años y medio. Para ello, Falcioni aguarda por la llegada de alguna otra cara nueva.
A pesar del muy buen rendimiento que tuvo durante los amistosos de verano, y que fue uno de los equipos que más y mejor se reforzó, Julio César Falcioni continúa pensando en incorporaciones para este Boca 2011. Y, fiel al gusto del DT por jugadores experimentados, el Flaco Rolando Schiavi se había impuesto como uno de los candidatos a convertirse en este cuarto refuerzo del xeneize. Sin embargo, desde un grupo de la dirigencia encabezado por el presidente, Jorge Amor Ameal, ayer, desestimaron la posibilidad de repatriar al defensor de Newells.
Son varios los puntos que llevaron al presidente a tomar esa determinación. El principal, la edad. El Flaco tiene 38 años y llegaría a Boca sin ningún poder de reventa. Esta parte de la dirigencia quiere evitar una erogación que, de antemano, no ofrezca ningún rédito a futuro. La otra contra para el arribo del defensor que ganó 7 títulos con la azul y amarillo es que, dado el gusto de Falcioni por jugadores de experiencia y renombre, opaque a Matías Caruzzo por el que en junio se pagaron 2,5 millones de dólares. Por eso, y a pesar de que otra facción de la Comisión, cuya cara más conocida es la de Juan Carlos Crespi, vicepresidente 2º, ya se puso en contacto con él, Schiavi seguirá en Newells donde tiene contrato hasta mediados de 2012.
Para el entrenador, el arribo de al menos otro hombre es fundamental. "Tenemos un plantel muy justo. Tenemos jugadores de categoría pero necesitamos más...A lo largo del torneo y hay suspensiones y lesiones, y para poder ser un equipo con recambio necesitamos alguna otra cosa", analizó el Emperador. Esa "alguna otra cosa" que refiere el técnico, ahora sin la posibilidad de Schiavi, no tiene nombre definido pero sí posición. La prioridad es sumar otro defensor y, si es posible, algún otro delantero.
Falta menos de una semana para el comienzo del torneo Clausura y Boca parece no haber terminado de conformar el plantel. Con la llegada de Somoza, Rivero y Erviti- más la vuelta de Noir que estaba a préstamo en el Barcelona de Guayaquil- el xeneize suma 10 incorporaciones en seis meses, casi un equipo completo que intentará ganar un torneo doméstico después de 2 años y medio. Para ello, Falcioni aguarda por la llegada de alguna otra cara nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario