Buscar este blog

jueves, 3 de febrero de 2011

Sin técnico

A días de su debut en la Copa y el Clausura, Estudiantes se quedó sin técnico. Ayer, Sabella ratificó su decisión de abandonar el cargo tras una reunión con dirigentes y referentes del plantel. El incumplimiento en la llegada de refuerzos es el motivo principal del alejamiento. "No debería irse ahora", declaró Verón.

Los casi dos años en que Alejandro Sabella estuvo al frente de Estudiantes se esfumaron en un solo día. Ese ciclo exitoso que incluyó una Libertadores y el pasado torneo Apertura quedó manchado por la súbita decisión del entrenador de abandonar su cargo a una semana del inicio del torneo doméstico y a diez días del arranque de la copa. El miércoles, Sabella había puesto en duda su continuidad por el desgaste en la relación con los dirigentes y el incumplimiento en la llegada de refuerzos. Ayer, luego de una reunión con la dirigencia en la que también participaron Verón y Leandro Desábato ratificó su intención y dejó vacante el buzo de DT.

"No era el momento de irse, por respeto al grupo que siempre le respondió. Debería seguir. Siento desilusión y rabia. Esto nos pone mal, nos da mucha bronca", disparó Verón, que lejos de contemporizar con Pachorra no pudo disimular su desencanto. Y agregó: "Cada uno sabe en el lugar donde está y
cómo reacciona ante determinada situación. Nosotros dimos todos el ciento por ciento mientras Sabella estuvo acá, eso nos deja tranquilos".

La rapidez de la dimisión torna difuso el asunto. Ni Sabella ni tampoco alguno de sus allegados se manifestaron y explicaron los motivos. Todos son rumores o comentarios. Precisamente la falta de claridad es para Leandro Desábato lo menos aceptable de esta renuncia. "El desgaste con los dirigentes es entendible, pero si él no da una explicación de por qué se va, no podemos pedirle tres veces que se quede. Si se iba al principio de la temporada no iba a estar de acuerdo, pero había más margen. Nosotros estamos a días de comenzar a jugar campeonato y copa, estas cosas me hacen muy mal", opinó el Chavo.

Dicen los allegados al Country de City Bell que el ahora ex entrenador había pedido un delantero. Que creía que el Tecla Ernesto Farías podía ser aquel que le diera la cuota de gol que Estudiantes necesitó durante el año pasado. El ex River, hoy en Cruzeiro, percibe un sueldo de 1.000.000 de dólares, imposible para el mercado local, y por este motivo los dirigentes pinchas evitaron hacer un esfuerzo para su arribo. Por esto, el acercamiento del inicio de los torneos oficiales y la escaza renovación del plantel- sólo llegó Barrientos- marcaron la ruptura definitiva en la relación Comisión directiva cuerpo técnico.

"Le pedimos que revea la situación, defendemos los colores de una institución y los que nos quedamos queremos estar sin poner condiciones", la continúo Verón a la salida del entrenamiento de Estudiantes que mañana enfrenta a Quilmes en el último amistoso de la pretemporada- dirigirá Jorge Trama-. "Todos tienen problemas y todos pataleamos, pero hay que tener consideración y ser agradecidos con todo lo que el club nos dio. Como nosotros, que
seguimos en Estudiantes", cerró el ex volante de la Selección argentina.

Tiene un gran plantel este Estudiantes al que ahora suenan para dirigirlo los nombres de Eduardo Berizzo, Nelson Vivas y Mauricio Pellegrino. Es el campeón vigente y uno de los principales favoritos al bicampeonato local y al éxito en la Libertadores. Sin embargo, el alejamiento de Sabella hirió feo a este grupo de jugadores. La sorpresa y el desencanto dejaron de ser esos imponderables que tanto pueden perjudicar a un equipo de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario