
El enganche de Boca anunció que llega bien al sábado para enfrentar a All Boys. "Estaré disponible para el técnico", dijo Riquelme que desde el miércoles se entrena de manera diferenciada. Pese a que Falcioni pensaba postergar su vuelta, lo incluiría entre los titulares para recibir a los de Floresta.
Las dudas y los comentarios que se entretejieron después de la victoria ante Racing sobre la presencia de Juan Román Riquelme el próximo sábado ante All Boys, fueron desarticuladas ayer por el propio ídolo xeneize: "Estoy bien, ya mañana (por hoy) comienzo a entrenar nuevamente con el equipo. Llegaré sin problemas y estaré a disposición del entrenador". Y si bien Julio César Falcioni pretendía postergar la vuelta del enganche porque prefiere que regrese con una mayor cantidad de entrenamientos a cuestas, el sábado lo incluiría en la formación titular.
Riquelme, que desde el miércoles trabaja al margen del resto del equipo y en compañía de los kinesiólogos del club por un esguince de tobillo derecho, ratificó lo que él mismo había dicho en la previa del partido con Racing, que su reaparición se daría en la tercera fecha.
La ausencia del enganche en la victoria de su equipo el último sábado en Avellaneda, la primera de los de Falcioni en este Clausura, reavivó la controversia sobre qué determinación debe tomar el entrenador: incluirlo nuevamente en el equipo titular o continuar con la línea de cuatro volantes en el mediocampo, fiel a su estilo. Riquelme, poniéndose él mismo en el papel de abogado defensor, dijo que "siempre se discute si jugadores habilidósos pueden estar juntos en un equipo, pero nunca se escuchan discusiones sobre jugadores que raspan y tiran la pelota afuera". Y dejó en claro su punto de vista sobre la actuación de Boca en el último partido: "No jugamos bien contra Racing. Tuvimos la suerte de que nuestro arquero fue la figura del partido pero no generamos tantas chances de gol. Así se hace difícil, sobre todo para los delanteros, si no se los abastece se los deja muy sólos".
Claro está que Riquelme se considera a sí mismo necesario dentro del equipo. Para el diez, el objetivo personal pasa por tratar de repetir la actuación que tuvo en la derrota ante Godoy Cruz. "En el primer partido no me gustó el resultado pero sí cómo jugué. Ustedes saben para que estoy: rematar de media distancia, para asistir, para generar juego...Y me he puesto a pensar y el ese domingo lo hice", reconoció quien además deseó que contra All Boys su equipo "tenga la mismas cantidad de situaciones que contra Godoy Cruz y que las pueda concretar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario