Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2011

Batista: "No recibí un llamado desde Barcelona para pedirme que Leo no juegue"

El entrenador negó haber recibido una orden de Barcelona para no incluir a Lionel Messi en el partido contra Costa Rica. "Tenía un edema, por eso no jugó", argumentó. Además, condicionó los regresos de Carlos Tevez y Sergio Agüero: "Veremos si entran en nuestro esquema".


Seguramente al entrenador de Barcelona, Pep Guardiola, se le haya escapado una sonrisa el martes pasado cuando se enteró de que Lionel Messi no jugaría ante Costa Rica. En Cataluña tenían el temor de que los miles de kilómetros que debió hacer el astro para participar de esa gira con la Argentina le impidieran estar presente hoy ante Villarreal por la Liga española. Pese al deseo de su club, Sergio Batista negó haber recibido una orden para no incluir al jugador. "Nunca hubo un llamado desde Barcelona para exigirme que Leo no juegue. La libertad de decidir la tenemos nosotros. El lunes le hicimos un estudio y le salió un edema, por eso no jugó", explicó el entrenador de la Selección, quien además aclaró que el presidente de la AFA Julio Grondona tampoco intervino en el asunto.


La decisión de no incluir a Lionel Messi fue tomada después del choque ante Estados Unidos. "Pero como la gente de Costa Rica nos trató bien decidimos que Leo juegue de arranque", dijo el Checho. El público costarricense reprendió la ausencia de la Pulga. Los medios de comunicación de aquel país criticaron la determinación de Batista quien hoy reconoció que Messi no estuvo "porque tenía un edema en su pierna derecha". "Hasta el día anterior al partido se entrenó con normalidad pero después de esa práctica me dijo que tenía una molestia. Fue ahí cuando lo descartamos", explicó.


Pero no solamente al delantero del Barcelona se refirió el tecnicó que volvió a hablar después de la gira . Carlos Tevez, desde el nacimiento de los rumores sobre un presunto enojo de Batista para con el ex Boca después de que este se ausentara ante Brasil, es tema recurrente en cada una de sus apariciones públicas. Esta vez Batista dejó de lado ese mensaje evasivo y confirmó lo que se vio en sus últimas convocatorias en las que el Apache no fue tenido en cuenta: "Por nuestro sistema, cuesta que esté él". Aunque aclaró que tanto el jugador del Manchester City como Sergio Aguero "no están descartados para la Copa América; veremos si entran en nuestro esquema".


El que sí se adecuaría al sistema de Batista es Gonzalo Higuaín. El delantero del Real Madrid reaparece hoy después de una hernia de disco, será suplente en el duelo entre su equipo y el Sporting Jigón. "Si se recupera del todo será muy importante", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario