La que comienza hoy será una semana clave para las pretensiones de Julio César Falcioni en su nuevo cargo de entrenador de Boca. Es que la prioridad del ex técnico de Banfield, el delantero Dario Cvitanich al que dirigió en el club del sur durante la temporada 2004-2005, viajó hoy a Holanda con un empleado de su representante para intentar facilitar su salida del Ajax de aquel país, dueño de su pase que no pretende una nueva cesión del jugador- hasta el año pasado jugó en Pachuca de México- sino una venta. En este punto radica la principal dificultad de la operación, ya que los 5 millones de euros que pretende el club europeo por el argentino resultan casi inalcanzables para las arcas de Boca.
Además, el actual técnico del Ajax, el ex central del Barcelona y de la Selección de su país Frank de Boer, pretende observar al jugador que viene de jugar un año en México, donde disputó 32 encuentros y convirtió 13 goles. Cvitanich intentará convencer al holandés, quien además ocupa el cargo de director deportivo, para que permita una operación que esté al alcance de Boca.
El delantero que Falcioni pretende para formar dupla con Palermo tiene intenciones de volver al país pese a que en Europa tiene contrato hasta 2014, y si se concretara su pase a Argentina renunciaría a un dinero importante. "Ajax lo quiere y además tiene ofertas de España y México; pero él desea volver para estar cerca de su familia, de sus sobrinos", explicó un allegado al olavarriense. Si el arribo de Cvitanich queda trunco, las otras opciones son Gabriel Hauche, de Racing, Laurtaro Acosta, hoy en Sevilla y Santiago Fernández, otro ex dirigido por Falcioni que milita en el Málaga de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario