Julio César Falcioni utilizará ante Racing su formación preferida: 4-4-2. Riqulme lesionado y Erviti suspendido lo obligan al DT a prescindir del enganche y repetir el sistema que utilizó durante el verano. Por los ausentes ingresarán Colazzo y Rivero, y además Monzón ocupará el lugar de Calvo.
La preferencia de Falcioni hacia el sistema táctico 4-4-2 es innegable. Lo utilizó en cada uno de los equipos que dirigió y fue con esa misma formación que consiguió el título con Banfield en 2009. Además, durante el torneo de verano, su presentación en Boca, el xeneize demostró solidez en defensa y eficiencia en el arco contrario. Pero tener a Juan Román Riquelme en el plantel y además de otro talentoso como Walter Erviti lo obligaron al DT a renunciar a su idea de cabecera y a apostar al enganche en el primer partido ante Godoy Cruz. Sin embargo, por la distensión de tobillo que padece Riquelme y la fecha de suspensión que deberá cumplir el ex San Lorenzo, ante Racing, Pelusa se reencontrará con su esquema ideal.
Dos partícipes de esa formación que tan bien anduvo en el verano serán los encargados de reemplazar a los ausentes: Nicolás Colazzo, por izquierda, y el Burrito Rivero por derecha tendrán la chance de titular mañana en Avellaneda. La otra variante en relación a la derrota con los mendocinos será la de Monzón por Calvo. El juvenil ocupará el lateral izquierdo y Clemente Rodríguez se moverá a la derecha.
De esta manera, Falcioni tiene listo su ejército para desembarcar en el Cilindro. El DT ratificó a Javier García después de los errores del pasado domingo. La defensa se mantiene casi igual aunque se produce la variante de Monzón y con ella un enroque de laterales. Battaglia abandonará la posición de volante por derecha y regresará al medio: será el doble cinco con Leandro Somoza. Y en la delantera, las mismas caras también, Mouche para desbordar y Palermo para esperar dentro del área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario