Buscar este blog

martes, 15 de febrero de 2011

Se retiró un grande: Ronaldo colgó los botines


Entre lágrimas, Ronaldo se despidió del fútbol profesional: "Es como anunciar mi primera muerte". El máximo goleador de la historia de los mundiales, cuyo último club fue Corinthians, reconoció que sufre de hipotiroidismo
Las lágrimas en su rostro justifican el momento. La cantidad de periodistas que asistieron a la sala de conferencia de prensa en donde Ronaldo anunció su retiro profesional del fútbol y el revuelo que posteriormente tomó la noticia, marcan la trascendencia del hecho. Es que, quien habla ante las cámaras no es otro que el máximo goleador de la historia de los mundiales (15). Aquel que fue dos veces campeón del mundo con la Selección brasileña, que obtuvo dos veces el Balón de Oro, que llegó a ser comparado con Maradona y que luego de dieciocho años de carrera en la que fue ídolo en Real Madrid, Barcelona, Inter y Milan entre otros, le dijo basta a la pelota.
.
"Esta carrera fue linda, maravillosa, emocionante. Con muchas victorias y derrotas. Hice muchos amigos y ningún enemigo", comenzó la conferencia el brasileño el astro que fue campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002. "Reflexioné mucho en casa y me dí cuenta de que había alcanzado mi máximo, un máximo que nunca pensé en conseguir. A partir del viernes cuando tomé la decisión sentí que entré en terapia intensiva, en estado terminal. Es como anuncia mi primera muerte, es triste abandonar algo que te hace tan feliz", se emociono el Fenómeno quien había sido muy criticado por la prensa de su país luego de la eliminación de Corinthians de la Copa Libertadores a manos de Deportes Tolima.

Ronaldo no contó con esa suerte que sí tuvieron otras estrellas del fútbol en no sufrir durante sus carreras lesiones de gravedad. El jugador padeció roturas ligamentarias en sus dos rodillas que lo mantuvieron mucho tiempo fuera de las canchas. "Las lesiones fueron lo peor, me cortaron 3 años y medio de carrera, sin contar las secuelas. Mi amor por el fútbol me hizo superar cualquier barrera, pero sufro de hipotiroidismo. Imaginénse que si para un obeso es difícil adelgazar, a mí me cuesta el doble porque esta enfermedad desacelera el metabolismo", expresó el astro que comenzó su carrera en Cruzeiro y luego fue trasferido al fútbol holandés.
Sobre su futuro, el hombre de 34 años anunció la creación de un proyecto personal "Buscando fenómenos" como parte de su actividad de representante de jugadores: "Por suerte mi futuro está bien organizado".






No hay comentarios:

Publicar un comentario