Buscar este blog

martes, 15 de febrero de 2011

Passarella: "River no está para campeonar"


Passarella reconoció que "River no está para ser campeón pero sí para hacer 30 puntos". El presidente millonario ratificó su prioridad: regular las finanzas del club.
Hasta ahora sólo lo había dicho tácitamente, de forma indirecta con declaraciones que ponderaban el famoso campeonato económico por encima del futbolístico. Con la decisión de apuntar a cuidar las finanzas de un club cuyo pasivo supera los 200 millones de dólares y no incorporar más que a un sólo jugador que llegó sin que River tuviera que desembolsar un peso. Se sabía, para Daniel Passarella, las prioridades exceden a lo netamente futbolístico, por eso, sin vacilar, ayer reconoció que "River no está para ser campeón, aunque sí para hacer 30 puntos".

El presente de este River amerita discresión y el Kaiser lo entiende a la perfección. Sin lujos ni estridencias en su mensaje, intenta siempre mantener los pies sobre la tierra: "Todo está muy parejo. Los equipos ya no se sacan diferencias como antes y cada partido es una final. Calculá que nosotros empatamos en una cancha que Estudiantes, el último campeón, perdió su único partido del campeonato pasado".
En este presente sin lujos que se vive por Núñez, el apremio de las finanzas obliga a vender. Y Rogelio Funes Mori era el principal candidato de una dirigencia que apostaba a que el delantero se cotizara con goles en el Sudamericano Sub 20. Pero eso no sucedió, y el juvenil no tuvo una actuación sobresaliente. Sin embargo, Passarella conserva el mismo pensamiento sobre el jugador y por tanto la aspiración de que aparezca un buen oferente: "No me cambia en nada el pensamiento sobre Funes Mori por un par de partidos. En su momento pudimos venderlo al Benfica que al principio ofreció 8 millones de euros y luego redujo la oferta a 7. Pero no pensamos venderlo por esa cifra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario