
El ex entrenador de la Selección volvió a defender su labor al mando del equipo y ratificó su intención de volver a dirigir. Además, opinó que "Messi es más que Cristiano Ronaldo".
Ni siquiera el cumpleaños de su nieto Benjamín le da tregua a Maradona para opinar de fútbol y dejar algunas frases resonantes y otras para el análisis. En su viaje a Madrid para saludar al hijo que su hija Giannina tiene con Sergio Aguero le concedió una entrevista al diario español Marca, y como es costumbre desde la eliminación de Argentina en el Mundial a esta parte, el ex entrenador continúa defendiendo su trabajo, repasando públicamente un inventario subjetivo de aciertos con él al mando del equipo. "Cada futbolista que me cruzo me agradece el trato que les dí durante el Mundial. Y eso me enorgullece mucho porque yo me fui de la Selección por defender a los jugadores", reconoció. Y agregó que "siempre traté de defender la dignidad del futbolista sin pasar por los filtros de los dirigentes y empresarios".
Ese Maradona locuaz, que además dijo que ve a su yerno Sergio Kun Aguero jugando para el Real Madrid, ratificó su intención de volver a dirigir: "Necesito estar en contacto con la pelota, en contacto con los jugadores". En los últimos días, en España se mencionó la posibilidad de que tomase las riendas de dos equipos cuyos entrenadores tambalean en sus cargos, Sevilla y Atlético de Madrid. "Yo veo factible entrenar en España pero tengo códigos. Nunca voy a postularme para un equipo que tenga técnico, porque muchos se están jugando la cabeza. Sé que muchos lo hacen pero Maradona nunca lo hará", enarboló otra vez el astro la bandera de los códigos. "¿Quién no va a querer entrenar al Sevilla o a otro equipo bueno de España?, si se puede claro que sí,", concluyó.
Precisamente en España se impone el paradigma del fútbol actual, Barcelona, que tiene como principal figura al argentino Lionel Messi, el niño mimado del entrenador durante el Mundial de Sudáfrica, a quien le permitió portar la cinta de capitán por primera vez en su carrera. Maradona no escatimó elogios para el rosarino, dijo que "es superior a Cristiano Ronaldo" y ponderó la presencia de jugar a su lado con otra figura como lo es Xavi: "Es un fenómeno y Leo tiene la suerte de tenerlo al lado. Xavi, cada vez que juega da cátedra. Cuando tiene la pelota parece como si tuviera ojos atrás porque sabe perfectamente a quien darle la pelota y nunca la pierde". Y opinó que el Barcelona "tiene un 30% más de chances que el Real Madrid de ganar la Liga de Campeones de Europa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario