Buscar este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

Sorpresa en Boca: Falcioni no incluyó a Riquelme en la lista de concentrados


El entrenador xeneize no incluyó al jugador en la lista de concetrados para el partido ante All Boys. "Prefiero que Riquleme descanse", anunció Falcioni que además aclaró que no consultó la medida con el enganche. El sábado, Erviti iría al banco y el único cambio sería Chávez por Rivero.

Hasta ahora nadie había tomado esa determinación. Nadie había excluido a Juan Román Riquelme sin consultarlo previamente con él, de forma unilateral. Por eso sorprendió ver al enganche no participar de la práctica formal de fútbol que dispuso Julio César Falcioni para cerrar el entrenamiento de hoy en Casa Amarilla, la última de cara al partido del próximo sábado ante All Boys. Y por eso también resonaron las palabras del propio entrenador en la conferencia de prensa, ratificando los hechos y anunciando que el jugador ni siquiera estará entre los concentrados: "Mantengo este equipo porque es el que más me rindió, prefiero que Riquelme descanse".

Falcioni justificó su proceder en la falta de competencia de Riquelme, que viene de estar ausente ante Racing por una leve distensión de su tobillo derecho pero quien el lunes había dicho que se sentía totalmente recuperado, a disposición del equipo. El sábado en Avellaneda sin el 10 Boca obtuvo su primer triunfo en el campeonato y a juzgar por la apreciación del DT, "lo más conveniente para el equipo" es seguir del mismo modo, sin enganche y con cuatro volantes en el medio. Por eso, ante los de Floresta el único cambio sería Chávez por el suspendido Rivero.

"Considero que esto es lo mejor para el equipo y por el grupo por el funcionamiento y por los partidos se han dado. Seguramente el domingo se opinará por el resultado del sábado y si Boca gana dirán que acerté, y si pierde dirán que erré como un burro. Pero hoy consideramos que este es el mejor equipo que podemos poner en cancha", expresó el entrenador que además aclaró que la salida de Riquelme no es "precisamente una decisión táctica".

El ex entrenador de Banfield reconoció que no percibe la exclusión de Riquelme como algo tan determinante. A la pregunta si tomó conciencia sobre el significado de esa determinación, dijo: "No, yo no tomo conciencia de los pesos de los jugadores, yo estoy acá porque Boca me paga para formar el equipo y considero que esto es lo mejor que podemos hacer".






No hay comentarios:

Publicar un comentario