Aunque varios jugadores trabajaron diferenciado por molestias físicas, el entrenador repetirá los mismo once que le ganaron a Olimpo el pasado sábado.
No sólo el hecho de que el equipo esté primero es lo que genera esa ilusión colectiva de la gente de Racing. La estadística, además, contempla sustento desde el volumen de juego que muestran los de Russo. Y en esa apuesta del entrenador por continuar por la misma senda, ante Colón en Santa Fe el próximo domingo, otra vez estarán los mismos once que le ganaron a Olimpo.
Otra vez se verá a un Racing que, a priori, intentará calzarse el traje de protagonista. Porque Russo confía en sus tres delanteros, Luguercio, Hauche y Teófilo Gutiérrez. El terceto que el entrenador encontró como el mejor reemplazo para todo el fútbol y el juego que se fueron cuando se confirmó la rotura de ligamentos del colombiano Gío Moreno. Los de arriba funcionaron a la perfección en los dos partidos que les tocó estar juntos, ante San Lorenzo y ante Olimpo, y entre los tres ya llevan convertidos 6 goles de los 7 que marcó el equipo en el Clausura. Justamente uno de esos tres, Gabriel Hauche, no pudo entrenar con normalidad por una leve molestia física que no le impedirá estar ante los de Gamboa. El Demonio debió trotar de manera diferenciada mientras sus compañeros participaban de un fútbol reducido. Con él, Matías Cahais e Iván Pillud hicieron lo mismo.
Sobre el presente de la Academia, uno de sus valuartes y capitán, Claudio Yacob no ocultó el entusiasmo por el presente que les sonríe. "Lo importante es que estamos intentando jugar bien porque creemos que esa es la manera de ganar los partidos. Encontramos regularidad aunque sabemos que no todos los partidos serán iguales", dijo la Flaca. Y agregó que "hay que hacerse cargo de la ilusión de la gente".
Para endulzar aun más el momento, en la práctica de ayer se lo vio otra vez a Giovani Moreno. Como lo había hecho el martes, el colombiano fue a visitar a sus compañeros y se mostró de muy buen ánimo. Se retiró en el auto de De Olivera junto al arquero y a Teo Gutiérrez; hoy el doctor Batista le quitará los puntos de su rodilla y le indicará los pasos a seguir en la recuperación. Además, su reemplazante natural, Luis Fariña, ayer pudo participar de la práctica con normalidad y tiene chances de viajar a Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario