Buscar este blog

sábado, 12 de marzo de 2011

San Lorenzo-Boca: distintos objetivos, la misma necesidad


Se enfrentan desde las 19:10 en el Nuevo Gasómetro con arbitraje de Pablo Lunati. Boca, sin Battaglia ni erviti pero con el mediocampo del verano, busca relanzarse como candidato. Ramón Díaz prueba con Ortigoza de enlace: un triunfo al Ciclón lo deja en la punta.
Por lo que pudo verse en este arranque de campeonato, San Lorenzo y Boca llegan al clásico de esta tarde inmersos en realidades bastante similares. Si bien el Ciclón merodea la punta, a la que puede accerder si hoy consigue los tres puntos, y Boca ocupa el decimosexto lugar, el nivel expuesto por ambos equipos lejos está de conformar a sus entrenadores, Ramón Díaz y a Julio César Falcioni respectivamente. Por eso, hoy, desde las 19:10, el Nuevo Gasómetro será el escenario de un duelo trascendental para la vida de estos dos grandes en el torneo Clausura; más alla de las posiciones, una victoria significaría un espaldarazo anímico en esa búsqueda del rendimiento anhelado.

Como se hizo costumbre desde la primera fecha a esta parte, las dudas en Boca sobrevolaron los entrenamientos de la semana. Con Juan Román Riquelme rápidamente descartado por no haber recibido el alta médica, Falcioni tendrá otra vez la posibilidad de poner en cancha su sistema predilecto: 4-4-2. Sin embargo, la certeza en la distribución de los hombres del mediocampo no fue análoga en la determinación de los nombres que lo compondrán. Recién el jueves se confirmó la salida de Battaglia y de Erviti en relación a la derrota con Vélez del domingo pasado. Lenadro Somoza, que retorna, ocupará el lugar del histórico volante central y el Pochi Cristian Chávez el del ex jugador de Banfield. En defensa, otro que regresa y también relega a un histórico como Clemente Rodríguez, será Luciano Fabían Monzón.

Ramón Díaz debió ejecutar un plan b sobre el final de la semana cuando se confirmó que el paraguayo Velázquez aun no iría a recibir el alta médica de una lesión en uno de sus aductores. El riojano recurrió al ingenio táctico y por eso hoy se verá a Néstor Ortigoza ocupando la inhabitual posición de enlace; se moverá delante de la línea de doble cinco compuesta por Guillermo Pereyra y Aureliano Torres. Por sobre el ex Argentinos Juniors, Juan Carlos Menseguez, de gran presente, acompañará a Juan Manuel Salgueiro en el ataque.
En el verano se enfrentaron por última vez, y el que sonrío fue Boca. Precisamente en ese partido el equipo de Falcioni, que se impuso 3 a 0, formó con el mismo mediocampo que esta tarde. Sin embargo, los de Boedo lideran el historial oficial de este clásico cuya primera edición fue en 1915. Hoy, este mismo partido les ofrece a ambos equipos beneficios distintos. Al local, alcanzar la punta, a Boca, reconfirmar de una vez por todas su candidatura al título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario