Buscar este blog

sábado, 16 de abril de 2011

Real Madrid y Barcelona: el comienzo de una serie para la historia

Abren esta tarde desde las 17:00 en el Santiago Bernabeu una serie de cuatro enfrentamientos en dieciocho días. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las grandes atracciones de la cancha; Pep Guardiola y José Morinho, lo mismo pero desde el banco.

El destino, alguna coincidencia mágica o la simple paradoja del calendario quisieron que los dos mejores equipos de la actualidad se crucen cuatro veces en menos de veinte días. En un costado el Barcelona de Lionel Messi y en el otro el Real Madrid de Cristiano Ronaldo; Josep Guardiola frente a José Mourinho en el duelo de los técnicos. Demasiados condimentos para un poker de encuentros vibrantes que hoy tendrá su primer capítulo, en el estadio Santiago Bernabeu, por la jornada 32 de la Liga se ven las caras estos colosos del fútbol que volverán a encontrarse el miércoles en la final de la Copa del Rey.


El único puntero del campeonato, Barcelona, llegó ayer a Madrid para enfrentar hoy al rival de todo la vida y el que es su único escolta: lo persigue 8 unidades detrás. Los de Guardiola entienden que un empate no sería un mal negocio, pero los 3 puntos los ubicarían en una posición que, a falta de tan poco para que finalice el torneo, les permitiría encarar el último tramo hacia el tricampeonato libres de oponentes . Lionel Messi quiere seguir en racha y mejorar su mejor marca de goles en una temporada. La Pulga tiene cuarenta y ocho y es el único goleador de la Liga con 29. Detrás del rosarino está Cristiano Ronaldo con una anotación menos. Como si se tratara de un enfrentamiento entre dos grandes boxeadores, los medios internacionales apuntan a este encuentro como un duelo entre el argentino y el portugués.


Otro argentino que tendrá participación aunque sea desde el banco de suplentes es el defensor Gabriel Milito mientras que Javier Mascherano se pierde el juego por haber acumulado 5 amarillas y probablemente sea titular el próximo miércoles en Valencia.


José Mourinho modificó sus costumbres en esta semana previa al clásico. Decidió no hablar en la conferencia de prensa del jueves y esperar al Barcelona sin equipo confirmado. Por eso, aun no es posible determinar si Angel Di María estará entre los titulares o le dejará su lugar al alemán Ozil; Gonzalo Higuain y Ezequiel Garay ocuparán un lugar en el banco de suplentes y Fernando Gago ni siquiera fue convocado para este partido. Los Merengues conocen la realidad, saben que su destino en esta Liga depende de lo que suceda esta tarde. Juegan hoy su última ficha en ese intento por arrebatarle el título a Messi y compañía: un triunfo los acercaría a 5 puntos.


El universo futbolero pondrá sus ojos en lo que suceda en los próximos días entre estos dos equipos que el miércoles se reencontrarán en la final de la Copa Del Rey en el estadio del Valencia y cerrarán esta zaga con dos encuentros decisivos en los que se jugarán el pase a la final de la Champions League. El plato está servido, los comensales destilan lujo e invitan a soñar con cuatro finales que quedarán en ese rincón del archivo que atesora el material mas destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario