Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2011

Sin Riquelme, Falcioni recurre a su esquema predilecto

El enganche deja el equipo por un desgarro abdominal. El domingo en Parque Patricios el entrenador volverá a utilizar el 4-4-2 del verano.


En este océano tumultuoso por el que navega el barco de Boca, hallar certezas cuesta el doble. Por el rendimiento del equipo y la posición que ocupa en la tabla, las dudas avasallan todo intento de respuesta, se imponen naturalmente; ocurre cada vez que los resultados no acompañan. Pese a este presente magro, una de las premisas del entrenador, Julio César Falcioni, podría ser la única, es lo vital que es Juan Román Riquelme para el equipo. Con él en cancha el xeneize mejoró notoriamente su rendimiento y engrosó la famélica estadística que lo ubica en los bajos fondos del torneo Clausura. Pero el mal momento de Boca es completo, también contempla imponderables porque la lesión del enganche- desgarro en la zona abdominal- en el entrenamiento del martes derribó esa única idea clara que despunta entre tanta nebulosa.

Y un hombre en crisis se aferra a sus ideas. Por eso, para enfrentar a Huracán, Falcioni recurre nuevamente a su sistema preferido, el 4-4-2; ese con el que alcanzó la gloria en Banfield en 2009 y del que se sirvió en el verano durante su presentación en Boca para cautivar a todos por la eficacia que mostró el equipo en el decurso de esos amistosos. Por Riquelme ingresará Cristian Chávez, quien ayer participó con la Selección local en el amistoso ante Ecuador.

Otro de los que no podrá estar es Clemente Rodríguez, el autor del golazo con el que el último domingo Boca rescató un punto ante Tigre como local. El defensor padece una fatiga muscular en su isquiotibial derecho y su lugar será ocupado por otro presente ayer en Mar del Plata, Fabián Monzón, que regresa tras ni siquiera haber concentrado para el anterior encuentro porque en la semana previa a ese partido llegó tarde a un entrenamiento, lo que provocó el enojo del técnico.

Juan Manuel Insaurralde cumplió ante Tigre la fecha de suspensión por haber acumulado 5 amarillas e ingresará por Gastón Sauro. Así, el equipo para jugar ante Huracán el próximo domingo desde las 18 sería Lucchetti; Enzo Ruiz, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolas Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario