Buscar este blog

miércoles, 5 de enero de 2011

A Barcelona le costó pero igual está en cuartos de la Copa del Rey

Con la vuelta de Lionel Messi después de sus vacaciones, igualó 1 a 1 ante el Athlétic de Bilbao y, a pesar de que la serie terminó igualada, clasificó gracias al gol de visitante. La Pulga no brilló pero habilitó a Abidal en el gol de los de Guardiola, que además tuvieron en el banco a Milito y Mascherano.

A pesar del parate por las fiestas de Fin de Año, Barcelona no da muestras de flaqueza, no disminuye su nivel y los éxitos se extienden en este 2011 para el equipo de Guardiola. Hoy, aunque por momentos le costó, consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 1 a 1 con el Athlétic de Bilbao como visitante. Como la ida había sido igualdad sin goles en el Camp Nou, se favoreció por la conquista fuera de casa.

Fue el partido en el que se produjo la vuelta de Lionel Messi. El Argentino, a quien Guardiola le concedió un par de días más de vacaciones que a sus compañeros, había estado ausente en el primer choque del año de su equipo, la victoria del domingo 2 a 1 ante el Levante. En su regreso debió soportar la marca férrea de los defensores vascos que le impidieron brillar y gravitar en el ataque catalán. Sin embargo, otra vez volvió a ser fundamental. Sobre los 29 del segundo tiempo y cuando el partido iba directo al alargue, dejó sólo al francés Eric Abidal para que este desnivelara en favor del Barcelona.

El equipo vasco, que se fue ovacionado por su público por el esfuerzo con que jugó el partido, alcanzó el empate a los 40 por medio de Fernando Llorente.

Messi fue el único argentino dentro del campo de juego. También en Barcelona estuvieron Gabriel Milito y Javier Mascherano, aunque sentados en el banco de suplentes.

En otro de los partidos, Sevilla goleó 3 a 0 a Málaga y también clasificó. En el equipo de Manuel Pellegrini debutó Martín Demichelis. Además, Deportivo la Coruña venció al Córdoba 3 a 1 y es otro de los que está entre los ocho mejores de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario