Buscar este blog

miércoles, 5 de enero de 2011

Una nueva ilusión: comenzó el ciclo Falcioni


El entrenador dirigió su primera práctica y se mostró confiado. "Dirijo a los mejores jugadores del fútbol argentino", opinó, aunque reconoció la necesidad de incorporar refuerzos: "Sé que si potenciamos a este equipo vamos a ser los mejores".

Esa búsqueda de renovación que es el anhelo en este último tiempo de un Boca que no registra alegrías desde 2008, volvió a tener hoy un nuevo capítulo. El 5º en un año y medio. Es que con la primera práctica de Julio César Falcioni esta mañana a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompillio, en el Xeneize ya se registran media decena de entrenadores en ese período de tiempo. Sin embargo, a pesar de estas estadísticas recientes, fue el propio entrenador que fomentó la ilusión dejando de lado los malos tragos de los últimos campeonatos. Al término de su primer entrenamiento soltó elogios para sus nuevos dirigidos: " Tengo a los mejores jugadores de Argentina, es un gusto y un placer poder estar con estos futbolistas". Aunque también dejó en claro que su intención es reforzar al equipo: " Sé que si potenciamos a este equipo vamos a ser los mejores". El Emperador ratificó su deseo de hacer uso de las cuatro incorporaciones permitidas. "Yo le di a los dirigentes una lista con cinco nombres, más no. Si no pueden llegar esos cinco se buscarám variantes", contó.

El ex entrandor de Banfield se presentó bien temprano, antes de las 9 de la mañana en una de las canchas de Casa Amarilla, acompañado por los otros miembros de su cuerpo técnico: Javier Sanguinetti, Omar Pícolli, Néstor Lo Tártaro y Gustavo Otero. Diagramó una práctica liviana que finalizo luego de que los 33 citados se realizaran estudios médicos de control. El plantel entrenará hasta el viernes en Buenos Aires, desacansará el sabádo y el domingo viaja a Tandil para completar el grueso de la pretemporada en la Posada de los Pájaros. El primer compromiso es ante Independiente, el 15 en Mar del Plata.

Ante la pregunta de qué le diría al hincha de Boca, Pelusa no dudó: " Al hincha le prometo trabajo y responsabilidad, para que nos vaya bien este semestre debemos trabajar al máximo".

Comenzó un nuevo ciclo en Boca, la Era Falcioni. El buen trabajo del DT en su anterior equipo, Banfield, y la posibilidad de que se incorporen jugadores de jerarquía son los nuevos estandartes de la ilusión de un público cuyo último festejo fue el Apertura 2008.






No hay comentarios:

Publicar un comentario