Buscar este blog

martes, 4 de enero de 2011

Finalmente Cristaldo fue transferido a Ucrania

Véléz y el Metallist llegaron a un acuerdo. El delantero, cuyo pase fue vendido en un 80% en 5 millones de euros, firmará un contrato por 4 años.

Desde hoy, Ricardo Gareca y los dirigentes de Vélez asumen una nueva responsabilidad: buscar un delantero que reemplace a Cristaldo. El Churry, un recambio de lujo que tuvo el subcampeón del fútbol argentino durante el último torneo, fue trasferido esta tarde al Metallist de Ucrania que pagó 5 millones de euros por el 80 % de su pase; además , el equipo de Liniers percibirá el 15 % de una futura venta.
"Las ganas del jugador fueron determinantes. Había ofertas de otros equipos pero tuvo un gran compromiso", expresó Ricardo Giacone, representante del Metallist en Argentina e impulsor de las negociaciones.
El deseo de Cristaldo de sumar minutos como titular lo llevaron al jugador a aceptar el ofrecimiento para competir en un fútbol de poca trascendencia. Para Gareca, Santiago Silva y Juan Manuel Martínez conforman la dupla en ataque y a pesar de que el juvenil iba a tener más chances ya que este semestre Vélez disputará la Copa Libertadores, optó por emigrar. " Yo elegí, tenía ganas de jugar y en el club lo entendieron. Con Vélez quedó todo bien", manifestó Cristaldo en Tyc Sports.
De esta manera, el entrenador deberá buscar un reemplazante para seguir teniendo en el plantel un recambio seguro de sus dos delanteros titulares. Cristaldo, si bien nunca pudo consolidarse como titular, durante el Apetura convirtió 5 goles y con el dinero que ingresará por su venta en Liniers ya comenzaron a barajar distintos nombres para ocupar el lugar vacante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario