
Relegó a sus compañeros de equipo Xavi y Andrés Iniesta, los otros ternados, y se quedó con el premio por segundo año consecutivo. "Se lo dedico a todos los argentinos", declaró la Pulga.
A pesar de compartir la terna con sus compañeros de Barcelona Xavi e Iniesta quienes corrían con la ventaja de haber sido campeones del mundo con España, Lionel Messi se quedó por segundo año consecutivo con el Balón de Oro , el prestigioso premio que hasta el año pasado entregaba sólo la revista France Football pero que desde esta edición lo hace conjuntamente con la FIFA, y condecora al mejor futbolista del año de los campeonatos europeos.
A pesar de compartir la terna con sus compañeros de Barcelona Xavi e Iniesta quienes corrían con la ventaja de haber sido campeones del mundo con España, Lionel Messi se quedó por segundo año consecutivo con el Balón de Oro , el prestigioso premio que hasta el año pasado entregaba sólo la revista France Football pero que desde esta edición lo hace conjuntamente con la FIFA, y condecora al mejor futbolista del año de los campeonatos europeos.
"Esta vez no me lo esperaba", se sinceró el rosarino derramando toda su humildad en la suntuosa gala de la noche de Zurich, en Suiza, una vez que su entrenador, Pep Guardiola, le entregara el galardón. Es que, al igual que la mayoría de los medios europeos, Messi creía que sus compañeros de equipo, circunstancialmente competidores en la terna, por haber sido campeones del mundo con España, obtendrían la distinción. Pero si bien la Pulga no pudo refrendar en Sudáfrica todo el fútbol que desplega en España, su participación estelar y goleadora en un Barcelona que en 2010 consiguió dos títulos, la Liga y la Supercopa de ese país, le permitieron quedarse por segunda vez consecutiva con el Balón de Oro.
En diciembre del año pasado una nota publicada en el diario italiano Corriere delo Sport anunciaba que Andrés Iniesta, el autor del gol en la final del mundo entre España y Holanda, sería el galardonado en la noche suiza de hoy. A pesar del gran año del volante catalán, entre las 208 personas que conformaron la gama de votantes, compuesta por periodistas europeos y técnicos de la FIFA, pesaron más los 60 goles que el argentino convirtió durante el año pasado.
"Es un día muy especial. Se lo dedico a mis compañeros y a mi familia", se acordó Messi de quienes "hicieron posible" que él recibiera ese premio. Y cerró mencionando "a todos los barcelonistas y también a los argentinos".
Excelente modo de comenzar un año para un futbolista. Obteniendo el premio más prestigioso a nivel mundial que hasta el año 1995 sólo incluía a jugadores europeos. Es por esto la importancia del nombramiento, ya que el rosarino es el único jugador argentino que pudo anotar su nombre en el archivo de esta ceremonia que nuclea a las figuras más importantes de la historia del fútbol. El primer sudamericano en ganarlo fue Ronaldo en 1997, quien luego repetiría en 2002. Lo siguió su compatriota Rivaldo en 1999 y otro el otro brasileño en alcanzarlo fue Ronaldinho en 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario