Argentina cierra su participación en el Sudamericano sub 20 ante Colombia, desde las 18:50, sin la tranquilidad de depender de sí mismo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres: aunque tiene casi asegurada una plaza en el Mundial de la categoría, depende del resultado de Brasil para adjudicarse un lugar para la competencia olímpica.
La esperanza por ver a la Selección argentina defendiendo las dos medallas de oro consecutivas que consiguió en las pasadas ediciones de los Juegos Olímpicos, pende de un hilo. O mejor dicho, de una utopía futbolera. Es que el equipo de Perazzo, que esta tarde cierra su participación en el Sudamericano sub 20 de Arequipa ante Colombia desde las 18:50, necesita no sólo un triunfo ante los cafeteros sino además que Uruguay, que ya tiene pasaje asegurado para las dos competencias a las que clasifica este torneo, golee al Brasil de Neymar.
El reglamento dice que si dos equipos terminan igualados en puntos se priorizará la diferencia de goles, después la cantidad de goles anotados y por último el resultado entre ambos conjuntos. Aunque en el duelo directo la albiceleste se impuso por 2 a 1, la ventaja de la verde amarela es contundente: le lleva tres unidades a Argentina y además tiene una diferencia de seis goles a favor más que los de Perazzo. Por eso, teniendo en cuenta el nivel de este Brasil, pensar en la clasificación a Londres 2012, el principal objetivo de esta Selección según sus jugadores y cuerpo técnico, se presenta como un imposible.
Y en búsqueda de ese milagro, el entrenador decide modificar la base del equipo que hasta aquí lejos estuvo de deslumbrar. Ingresarán Araujo, Hoyos, Galeano y Cirigliano, de acuerdo a lo que pudo verse en el entrenamiento de ayer.
La esperanza por ver a la Selección argentina defendiendo las dos medallas de oro consecutivas que consiguió en las pasadas ediciones de los Juegos Olímpicos, pende de un hilo. O mejor dicho, de una utopía futbolera. Es que el equipo de Perazzo, que esta tarde cierra su participación en el Sudamericano sub 20 de Arequipa ante Colombia desde las 18:50, necesita no sólo un triunfo ante los cafeteros sino además que Uruguay, que ya tiene pasaje asegurado para las dos competencias a las que clasifica este torneo, golee al Brasil de Neymar.
El reglamento dice que si dos equipos terminan igualados en puntos se priorizará la diferencia de goles, después la cantidad de goles anotados y por último el resultado entre ambos conjuntos. Aunque en el duelo directo la albiceleste se impuso por 2 a 1, la ventaja de la verde amarela es contundente: le lleva tres unidades a Argentina y además tiene una diferencia de seis goles a favor más que los de Perazzo. Por eso, teniendo en cuenta el nivel de este Brasil, pensar en la clasificación a Londres 2012, el principal objetivo de esta Selección según sus jugadores y cuerpo técnico, se presenta como un imposible.
Y en búsqueda de ese milagro, el entrenador decide modificar la base del equipo que hasta aquí lejos estuvo de deslumbrar. Ingresarán Araujo, Hoyos, Galeano y Cirigliano, de acuerdo a lo que pudo verse en el entrenamiento de ayer.
Entre tanto análisis negativo, Argentina está prácticamente en el Mundial de la categoría que se disputará en Colombia en julio próximo. Sólo una trágica combinación de resultados adversos la dejará afuera como ocurrió en 2009. Un premio consuelo para un equipo con mucha materia prima peró que en el decurso de este Sudamericano dejó más dudas que certezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario