El equipo de Batista enfrenta a Estados Unidos desde las 20:10 en Nueva Jersey. El entrenador argentino repite el mismo esquema y sólo intruducirá una modificación en relación al partido con Portugal del mes pasado. Messi, Di María y Lavezzi otra vez juntos en ataque.Ganar la Copa América es el objetivo de esta Selección argentina. Así lo entiende Batista que en cada una de sus apariciones públicas desde Nueva Jersey marcó la importancia de conseguir ese torneo. Y apostar a la continuidad de un sistema es el principal recurso del entrenador para lograr el objetivo. Por eso, hoy, ante Estados Unidos en el que será el penúltimo partido de cara al torneo continental, repite el mismo esquema y los mismos nombres, exceptuando el arquero que esta vez será Mariano Andújar, que en la victoria ante Portugal del mes pasado.
Lionel Messi volverá a ocupar el lugar central en el ataque y será flanqueado por Angel Di María a la izquierda y Ezequiel Lavezzi por derecha, sus socios en la victoria ante los portugueses. El técnico se rehúsa a modificar el sistema: mantiene el 4-3-3 inalterable de su ciclo. Confía neutralizar el poco tiempo de trabajo que dispone hasta la Copa América con la continuidad de su esquema predilecto. En el mediocampo otra vez combina marca con juego, toque con quite. Otra vez los mismos nombres, Mascherano por el centro, Banega a la derecha y Cambiasso en el otro costado. Estos dos últimos con un agregado en sus libretos: además de marcar deberán acompañar a los de arriba. Deberán ofrecerse como socios y ser ellos, circunstancialmente, los generadores de juego. En defensa, Batista apuesta por Nicolás Burdisso y Gabriel Milito como centrales y en el arco Mariano Andújar por Sergio Romero será la única modificación en relación al partido del 7 de febrero, el último encuentro que disputó la Selección con jugadores del extranjero.
Estados Unidos acumula tres partidos sin perder. Empató ante Chile, Colombia y superó a Sudáfrica 1 a 0. El equipo norteamericano ya no es más aquel rival débil e ingenuo de la década del 90. Su técnico, Bod Bradley, uno de los pocos que mantuvo su cargo después del Mundial en el que su equipo cayó ante Ghana en octavos de final, incluyó en la lista de 22 convocados para este partido 18 jugadores que militan en ligas del exterior, y 14 que estuvieron en Sudáfrica 2010. La principal figura es Landon Donovan, quien pasó por la Premier League pero que esta temporada retornó a Los Angeles Galaxy.
En el historial de ocho encuentros manda Argentina con cinco triunfos. Estados Unidos ganó otras dos veces y el único empate se dio la última vez que estos equipos se vieron las caras, casualmente también en Nueva Jersey, en 2008, cuando Alfio Basile era el técnico argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario