
Ramón Díaz habló después del triunfo ante Boca y ratificó su intención de pelear el campeonato. Y al igual que el año pasado volvió a comparar a su equipo con un Falcon: "Todavía le estamos haciendo el motor, vamos a ver si llegamos".
El paso del tiempo influye en las actitudes de las personas, y Ramón Díaz no es la excepción a la regla. De aquellos comienzos como DT de River, el riojano ha pulido no sólo sus conocimientos sobre táctica y estrategia sino además ha modificado sus mensajes. Su tono jocoso y desafiante, sus declaraciones picantes que se le conocieron en el Millonario, ahora, muchos años después y en este San Lorenzo que merodea la punta del Clausura, le abrieron paso a la mesura de un tipo que a pesar del presente feliz de su equipo desestima cualquier carrousel de la promesa para volver a montar la discreción de su Falcon: "Seguimos siendo un Falcón pero todavía le estamos haciendo el motor".
Como es costumbre en este último tiempo, Ramón Díaz prefiere no subirse al lote de los candidatos y reconoce la necesidad de su equipo de mejorar "varias cosas" para aspirar al título. "Quedan muchos partidos, y todavía tenemos que ajustar varios detalles porque pensamos pelear el campeonato". Y aunque conozca el entrenador que la ilusión del hincha por este San Lorenzo que ganó sus tres últimos encuentros genera obligaciones que hay que asumir, vuelve a apuntar la dificultad de un campeonato parejo, reñido y en el que nadie regalada nada: "La competencia es enorme, todos los equipos están peleando por cosas importantes y se hace muy duro para la gran mayoría. Se dan resultados que por ahí nadie espera".
La victoria ante Boca se pondera más por la trascendencia del rival que por el nivel del equipo. Ante los de Falcioni no pudo San Lorenzo mostrarse en ese pico de rendimiento al que aspira su entrenador. "Ganarle a Boca es importante para le gente y para nosotros que como grupo nos estamos formando y ganamos nuestro primer partido de local. Son partidos complicados que para ganarlos hay que jugar con una mentalidad diferente. Nos toco ganar a nosotros y estamos contentos por la gente", dijo el Pelado. Y si el del sábado pasado fue un partido bravo, el del próximo domingo ante Vélez en Liniers también reviste dificultad. Para ese encuentro el entrenador espera contar con Leandro Romagnoli y el paraguayo Velázquez plenamente recuperados de sus lesiones. Estos dos jugadores, piezas claves en el ataque Santo serán evaluados en lo que resta de esta semana: "El Pipi está muy bien, se está recuperando. Siempre trato de poner lo mejor porque se vienen partidos importantes y es necesario sumar puntos. Tambiém evaluaremos si a Vélázquez para ver si contamos con él. Velez es duro, complicado y lo estamos estudiando".
El paso del tiempo influye en las actitudes de las personas, y Ramón Díaz no es la excepción a la regla. De aquellos comienzos como DT de River, el riojano ha pulido no sólo sus conocimientos sobre táctica y estrategia sino además ha modificado sus mensajes. Su tono jocoso y desafiante, sus declaraciones picantes que se le conocieron en el Millonario, ahora, muchos años después y en este San Lorenzo que merodea la punta del Clausura, le abrieron paso a la mesura de un tipo que a pesar del presente feliz de su equipo desestima cualquier carrousel de la promesa para volver a montar la discreción de su Falcon: "Seguimos siendo un Falcón pero todavía le estamos haciendo el motor".
Como es costumbre en este último tiempo, Ramón Díaz prefiere no subirse al lote de los candidatos y reconoce la necesidad de su equipo de mejorar "varias cosas" para aspirar al título. "Quedan muchos partidos, y todavía tenemos que ajustar varios detalles porque pensamos pelear el campeonato". Y aunque conozca el entrenador que la ilusión del hincha por este San Lorenzo que ganó sus tres últimos encuentros genera obligaciones que hay que asumir, vuelve a apuntar la dificultad de un campeonato parejo, reñido y en el que nadie regalada nada: "La competencia es enorme, todos los equipos están peleando por cosas importantes y se hace muy duro para la gran mayoría. Se dan resultados que por ahí nadie espera".
La victoria ante Boca se pondera más por la trascendencia del rival que por el nivel del equipo. Ante los de Falcioni no pudo San Lorenzo mostrarse en ese pico de rendimiento al que aspira su entrenador. "Ganarle a Boca es importante para le gente y para nosotros que como grupo nos estamos formando y ganamos nuestro primer partido de local. Son partidos complicados que para ganarlos hay que jugar con una mentalidad diferente. Nos toco ganar a nosotros y estamos contentos por la gente", dijo el Pelado. Y si el del sábado pasado fue un partido bravo, el del próximo domingo ante Vélez en Liniers también reviste dificultad. Para ese encuentro el entrenador espera contar con Leandro Romagnoli y el paraguayo Velázquez plenamente recuperados de sus lesiones. Estos dos jugadores, piezas claves en el ataque Santo serán evaluados en lo que resta de esta semana: "El Pipi está muy bien, se está recuperando. Siempre trato de poner lo mejor porque se vienen partidos importantes y es necesario sumar puntos. Tambiém evaluaremos si a Vélázquez para ver si contamos con él. Velez es duro, complicado y lo estamos estudiando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario